premio adrián celaya bases concurso

Despacho de la academia

 

avd-zea

patrocinadores:

Diputacion Foral de Bizkaia

Gobierno Vasco

bbk

Colegio de abogados de Bizkaia

Colegio Notarial del Pais Vasco

Registradores de Euskadi

Instituto Vasco de Administración Pública (IVAP)

 

 

 



La Academia Vasca de Derecho reúne a todos los juristas vascos que sienten la inquietud de la sociedad actual, en marcha hacia un futuro cada día más complejo. Nos percatamos de que los nuevos tiempos no solamente exigen nuevos sistemas de normas, sino nuevas reflexiones que los miembros de la Academia desean realizar en común.

Nuestra divisa puede ser la misma de la Unión Europea:

Unidad en la diversidad. (art.I-8 de la Constitución europea)
Unidad en la búsqueda de la paz y el bienestar, diversidad en los medios y en el modo de utilizarlos.
Unidad de horizontes, diversidad de paisajes
Unidad en una Europa que siempre debió estar unida; diversidad de países, regiones y lugares.

La lucha por el Derecho no se agota en una cúpula directiva. Hay que emprenderla en todos los rincones de Europa, incluso en los que tienen usos y costumbres distintos, convencidos de que si podemos enderezar la vida jurídica de nuestra parcela estamos contribuyendo a hacer una Europa más grande y justa.

La Academia Vasca de Derecho pretende hacer Derecho europeo desde Bizkaia, desde Euskadi, desde España.

APOYOS SOCIALES.
Las entidades profesionales de Bilbao han acogido con calor la creación de la Academia. Las asociaciones profesionales más importantes, el Ilustre Colegio de Abogados de Bilbao, el Decanato del Colegio Notarial, el de los Registradores de la Propiedad y Mercantiles del País Vasco y el Ilustre Colegio de Procuradores saludaron con entusiasmo la aparición de la Academia que venía a cubrir un importante hueco en nuestra vida jurídica. Estas entidades han aportado también ayuda financiera, indispensable para la puesta en marcha y una colaboración personal tembién necesaria y nos han ofrecido sus locales para la celebración de Asambleas y Jornadas de trabajo.

La Junta de gobierno del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco reunida el 11 de abril de 2003 acordó declarar que la Academia es una iniciativa digna de apoyo.

En términos similares nos saludaron el Decano de la Facultad de Derecho de Deusto y el Presidente de la Cámara de Comercio, Indusria y Navegación.


AVD · ZEA · Academia Vasca de Derecho · Zuzenbidearen Euskal Akademia ·
aviso legal
Alda. Rekalde 8, 1º dcha. 48009 BILBAO
Tel.: 94 425 57 15 / Fax: 94 424 64 99
secretaria@avd-zea.com