Descarguese Adobe Acrobat Para visualizar correctamente estos archivos hace falta tener instalado Adobe Acrobat.

El Boletin

Las personas interesadas en publicar materiales en la Revista JADO Boletín de la Academia Vasca de Derecho / Zuzenbidearen Euskal Akademiaren Aldizkaria deben tener en cuenta las observaciones siguientes a la hora de preparar los originales:

  1. Los materiales deben ser originales e inéditos. Deben dirigirse al
    director de la Revista y hay que presentarlos por correo electrónico a la dirección siguiente: secretaria@avd-zea.com.
  2. La extensión recomendada para los materiales, en el caso de los estudios, es de 10 a 25 páginas ISO A4 (es decir, aprox. de 21.500 a 56.000 caracteres), a 1,5 de interlínea, en soporte informático, preferentemente en Word o formato revisable. En el caso de las notas, es de 5 a 10 páginas ISO A4 (es decir, aprox. como máximo 21.500 caracteres), a 1,5 de interlínea, en soporte informático, preferentemente en Word o formato revisable.
  3. Los plazos de presentación de originales finalizan habitualmente:
    - el 31 de marzo, para el número que se publica en mayo;
    - el 30 de junio, para el número que se publica en septiembre;
    - y el 30 de octubre, para el número que se publica en diciembre.
    Los materiales se publicarán, preferentemente, en castellano y en euskera. Todo ello sin perjuicio de la publicación de números especiales y extraordinarios, cuya periodicidad se ajustará a la convocatoria correspondiente.
  4. Los autores/ras deben indicar el título del texto, su nombre y apellidos, y el cargo o la profesión con que quieren aparecer identificados en el encabezamiento del artículo.
  5. Es necesario que los autores/ras aporten con el texto los datos suficientes para que la revista JADO se pueda poner en contacto con ellos de forma rápida (dirección, teléfonos y correo electrónico).
  6. La revista JADO incluye un resumen de los textos publicados en la
    sección de estudios, que deben elaborar los autores/ras y presentar a la vez que el texto. La extensión máxima del resumen es de 1.000 caracteres (es decir, aproximadamente media página ISO A4, a 1,5 de interlínea). También hay que incluir una lista de palabras clave o descriptores de la materia (máximo 5).
  7. Los textos deben ir precedidos de un breve sumario de los diferentes apartados en que se estructuran.
  8. Se recomienda la utilización de notas a pie de página a fin de que los lectores de los textos puedan localizar las fuentes de las afirmaciones que se hacen o puedan ampliar el estudio de un punto determinado del artículo.
  9. Se recomienda la inclusión de un apartado final de bibliografía, en
    que se recojan las obras utilizadas en la elaboración del texto o las que se consideran de referencia sobre la materia de que trata el texto.
  10. Es necesario que los autores/ras organicen el contenido del texto con una introducción que defina el objeto, un desarrollo que incluya los datos y los argumentos que el autor considere oportuno aportar y una conclusión que presente una propuesta, una valoración o una reflexión final.
  11. Se recomienda seguir el siguiente sistema en cuanto a la bibliografía citada: Apellidos, Nombre, «Título del artículo», Título de la Revista o del libro (si el título de la revista es una sigla, no se debe escribir en cursiva), volumen, nº, ciudad de edición, editorial, año de publicación, páginas afectadas.
  12. Las citas de las leyes deben seguir el modelo siguiente (o el modelo de citación usual en cada ordenamiento jurídico):
    Ex.: Ley 1/1998, de 7 de enero, de Política Lingüística. Ad.: Hizkuntza Politikari buruzko urtarrilaren 7ko 1/1998 Legea.
  13. Las siglas se tienen que escribir sin puntos, p.ej. LPL. La primera vez que aparezca en un artículo una sigla poco difundida, se tiene que escribir el nombre completo seguido de la sigla entre paréntesis.
  14. La revista JADO publica los textos en la lengua original, si se trata
    de artículos escritos en castellano o euskera. Igualmente, se aceptarán textos en francés o inglés. Las palabras, expresiones y citas que aparezcan en una lengua diferente de la del texto deben escribirse en cursiva. Los ejemplares de la revista se encuentran a disposición del público, en formato digital, en la siguiente dirección: http://www.avd-zea.com.
  15. .El autor o autores del texto ceden en exclusiva a la Academia los
    derechos de reproducción de los artículos publicados, incluidos soportes CD-rom, en Internet o por cualquier otro medio informático, así como su inclusión en bases de datos. Los textos publicados serán remunerados en la cuantía que se establezca por la Academia y cada autor recibirá 5 ejemplares de la Revista.
  16. El Consejo de Redacción decidirá la publicación de los trabajos
    sobre la base de una evaluación, que en el caso de los estudios se realizará por evaluadores externos desconociendo la identidad del autor o autores. La evaluación tendrá en cuenta los siguientes criterios: la calidad y rigor de los argumentos presentados; la oportunidad y relevancia del artículo; y la creatividad, metodología, propuestas y aportaciones.

Se comunicará a los autores la decisión sobre publicación (en su caso, condicionada a la introducción de cambios con respecto a la versión original) o no de los trabajos enviados, en un plazo inferior a 6 meses. Los trabajos serán publicados como "Estudios" o como "Notas" según su naturaleza y extensión. Los autores de textos aceptados para su publicación podrán ser requeridos para la corrección de pruebas de imprenta, que habrán de ser devueltas en el plazo de 10 días. Los originales enviados que no se considere conveniente publicar no serán devueltos al autor, ni se mantendrá correspondencia con ellos.

Los documentos y base de datos de esta pagina se presentan bajo la licencia (reconocimiento-no comercial-compartir igual) de Creative Commons.


AVC · ZEA · Academia Vasca de Derecho · Zuzenbidearen Euskal Akademia ·
aviso legal
Alda. Rekalde 8, 1? dcha. 48009 BILBAO
Tel.: 94 425 57 15 / Fax: 94 424 64 99
secretaria@avd-zea.com